OTRO AÑO, OTRO CÓNDOR

OTRO AÑO, OTRO CÓNDOR

Universidad Casa Grande gana Cóndor de oro y Gran Prix 2015

Por Giancarlo Castro

El pasado mes de diciembre de 2015, la Universidad Casa Grande (UCG) volvió a ser el indiscutible ganador de los premios Cóndor de oro estudiantil, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP). Este certamen, que a través de los años se ha consolidado como el más importante en la publicidad a nivel universitario, presentó para esta edición el tema: ‘Concienciación sobre el aprovechamiento de los alimentos sobrantes hogareños, industriales y comerciales, con el fin de que sean re direccionados a grupos necesitados’. Partiendo de este objetivo, los grupos de estudiantes conformados por diversas universidades del país, tuvieron que diseñar propuestas publicitarias efectivas que cumplan con lo pedido. Casa Grande fue el gran ganador de la noche, llegando con dos grupos a la final, donde consiguió el noveno Cóndor de Oro y el séptimo Grand Prix desde que participa en estos premios—, por las campañas Digna Chamba y Jafana Jafana.

Alrededor de 60 estudiantes de las diferentes carreras y ciclos de la Facultad de Comunicación Social, repartidos en cuatro grupos, participaron presentado propuestas y estilos diferentes. Adicionalmente, se formaron equipos de estudiantes que brindaron apoyo en la producción audiovisual, multimedia y de diseño gráfico que participaron en la propuesta casi al final. Para Bernardo Enriques, coordinador de la carrera de Comunicación Audiovisualquien ya lleva once años participando en la dirección de los grupos, piensa que esta nueva forma de trabajo trae mayor consolidación en las propuestas: “Son grupos de apoyo, que sin quitarle protagonismo a los grupos principales, terminan realizando en tiempo record los pedidos”.

Digna Chamba, campaña ganadora del Cóndor de oro 2015, propuso la creación de una funda donde los desechos de alimentos de una casa puedan ser recolectados de mejor manera por los recicladores o chamberos. Para que la campaña tenga resultado, se planteó una alianza entre los supermercados para que vendan las fundas especiales y la creación de un kit, para que el chambero pueda realizar su labor de mejor forma. El premio Gran Prix le fue entregado a la UCG por haber llevado dos proyectos a la final, convirtiéndose en el ganador indiscutible. Jafana Jafana, el otro grupo finalista, presentó la idea de crear el Jafana Pack, un empaque de comidas rápidas como hamburguesas o pizzas, que está diseñado para dividir los alimentos a la mitad. De esta forma, la comida que sobra se la puede guardar para después o compartirla con otra persona.

El viernes 18 de diciembre, en el auditorio de la universidad, se dieron a conocer estas dos campañas ante la comunidad universitaria. También se destacó la labor de varios docentes y alumnos que colaboraron con los proyectos publicitarios de este año. Conscientes de que la UCG afronta un reto consigo misma de seguir cosechando logros en los Cóndor de oro estudiantil, el siguiente año de seguro volveremos a decir “otro año, otro cóndor”.

Escrito por

Comentarios cerrados.