PALABRAS NUESTRAS

Entregado: 25-10-2014 / Aprobado: 30-10-2014

Por Zaylín Brito

Magíster en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Argentina (2011). Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de la Habana, Cuba (2003). Docente-Investigadora y Coordinadora de la Biblioteca Erwin Buendía de la Universidad Casa Grande (UCG).

Palabras Nuestras es un espacio cultural de la Biblioteca Erwin Buendía de la UCG, creado con la finalidad de visibilizar y potenciar la producción literaria de la comunidad Casa Grande. Están invitados a participar estudiantes, egresados, graduados, docentes y también los buenos amigos de casa, que desean compartir sus producciones o sus experiencias en la creación literaria.

En la primera edición del evento la invitada fue María Gabriela Celleri, egresada de la carrera de Periodismo, quién presentó sus dos libros publicados Entre Bodas y Funerales y Fuera de mi Alcance, así como sus experiencias como escritora. El segundo invitado fue el escritor Miguel Antonio Chávez, graduado de Comunicación Social con especialización en Redacción Creativa, quien nos compartió su más reciente y conocida novela Conejo ciego en Surinam. Esta vez, el conversatorio fue conducido por Ricardo Andino, egresado de la universidad, quien con preguntas desafiantes, pero cargadas de finísimo humor, propició un diálogo muy íntimo sobre la obra y el proceso creativo del invitado. Pudiéramos decir que Miguel Antonio disfrutó tanto como sus espectadores.

 

Un momento especial, en cada evento de Palabras Nuestras, es cuando los invitados escritores son un poco forzados a convertirse voluntariamente en lectores, pues comparten -con su voz- fragmentos favoritos de sus libros. Pareciera una tarea compleja, no la de la lectura, sino la de escoger sus preferidos, pero es, sin dudas, un buen pretexto para disfrutar del encuentro literario.

 

Palabras Nuestras se realiza en la Biblioteca Erwin Buendía los últimos miércoles de cada mes a las 18h30. Hasta el momento solo se han realizado dos eventos, pero se aspira a que se convierta en un espacio de creciente interés para lectores y escritores de casa.

Escrito por

Nos reservamos el derecho de publicar comentarios.

No existen comentarios aún.

Deja tu comentario