ENTREVISTA A ANDRÉS BRIONES, PRESIDENTE DE AJE

Entregado: 12-10-2015 / Aprobado: 15-10-2015

Entrevista a Andrés Briones, presidente de AJE

Por Giancarlo Castro

Andrés Briones, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador (AJE) y docente de la Universidad Casa Grande, amplía la conversación sobre la organización que preside y su vinculación con Universidad Casa Grande. Andrés además de docente, también es graduado de la universidad y ha trabajado en conjunto con la UCG para llevar a cabo varios proyectos.

“Casa Grande ha sido una pieza clave en todo este proceso —explica Andrés Briones—, ayudándonos en validaciones, asesorías con docentes o brindándonos espacios para poder realizar distintos eventos. También tenemos propuestas para fortalecer la capacitación y desarrollar proyectos con la Universidad justamente para dar espacio a estos emprendedores de la ciudad”.

En relación a los proyectos que ha realizado con la Universidad Casa Grande, Andrés destaca tres: el concurso Emprende Guayaquil, el premio al Innovador ecuatoriano y The Click, una semana dedicada a talleres de emprendimiento e innovación. “Además hemos colaborado con casos. Hicimos un caso con la Facultad de Comunicación, para definir nuestro logo. Hicimos otro caso con la Facultad de Administración, esta vez para definir el modelo apropiado para la asociación y captar más socios”, recuerda Andrés.

Por último el presidente de AJE, hizo una valoración de cómo se ha llevado el trabajo y la comunicación con la Universidad Casa Grande. “Ha sido una relación muy buena porque nos ha permitido crecer como institución y agremiar a emprendedores, y para la Universidad ha sido bueno porque AJE ha aportado con estos emprendedores. Hemos sido esa especie de continuidad para los que participaron en algún proyecto de la Universidad, pero quieren seguir mejorando en sus emprendimientos. La Universidad forma y la AJE continúa con ese emprendedor, que necesita salir al mercado, apoyándolo con más socios y así entrar al mundo y crecer”.

DESTACADOS

Andrés Briones Vargas, es magíster en Comercio Exterior en la Universidad Carlos III de Madrid, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador y miembro del Directorio de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios –FIJE, propietario de la empresa Forthright Trade Solutions y docente investigador en la Universidad Casa Grande.