“iTUNES U” SE EXPANDE ALREDEDOR DEL MUNDO

El sitio Web “CEDEI-UCG iTunes U” se expande alrededor del Mundo

By John Murray

Director de Proyectos Universitarios de la UCG

El 7 de mayo la Universidad Casa Grande (UCG) anunció el lanzamiento del portal educativo iTunes U en colaboración con los Centros de Estudios Interamericanos de Phoenix, Arizona (CEDEI). Este sitio compartido constituye el primer portal iTunes U para una universidad ecuatoriana.

¡El sitio web de iTunes U se activó por primera vez en febrero de 2013 y prácticamente desde el primer día, los usuarios de iTunes en todo el mundo comenzaron a visualizar y descargar contenidos educativos del Ecuador! Durante el período comprendido entre el 1 de marzo hasta el 28 abril se registraron en nuestro sitio web de iTunes U un promedio de 394 actividades por día. Las actividades se refieren a descargas, flujos, suscripciones o simplemente a navegar por el sitio. Toda esta actividad se produjo sin ningún tipo de promoción del sitio web. Los usuarios de  iTunes U simplemente estaban en busca de algún tipo de información que requerían y  encontraron lo que necesitaban  en nuestro portal de iTunes U.

El 29 de abril, la información acerca de nuestro sitio web  iTunes U fue publicado en la página web de la UCG, del Municipio de Guayaquil, de la Fundación Ecuador, y en la página web del CEDEI como una medida preparatoria para su presentación oficial programada para el 7 de mayo en el Municipio de Guayaquil.  El tráfico de actividades se disparó de 394  a 5.666 por día y, se ha mantenido en este nivel, durante todo el mes de mayo. Hasta la fecha, más de 79.000 usuarios únicos han utilizado nuestro portal de iTunes U desde 122 de los 130 países que cuentan con una tienda iTunes.

¿Dónde se encuentran los  usuarios interesados ​​en nuestro contenido educativo? A continuación se muestra un gráfico con la distribución geográfica de los usuarios de iTunes U:

Captura de pantalla 2013-08-09 a la(s) 1.31.07

Gracias a la cooperación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y a la Fundación Ecuador, la Universidad Casa Grande cuenta con el permiso para publicar en iTunes U el contenido completo del programa educativo de televisión Aprendamos de forma gratuita y bajo los derechos de licencia de Creative Commons. La colección de 10 años de Aprendamos incorpora aproximadamente 326 videos de 30 minutos cada uno, en 14 áreas temáticas diferentes.

Cerca del 95% de todo el tráfico en nuestro sitio web iTunes está relacionado con los cursos de  Aprendamos Hello English 1 y 2. Una de las estadísticas más sorprendentes hasta el momento ha sido la enorme demanda de Hello English 1 y 2 por parte de los usuarios de iTunes U en China. Como resultado de nuestros esfuerzos por difundir mundialmente todos los programas de Aprendamos. ¡Pronto escucharemos ciudadanos chinos hablando ingles con acento guayaquileño!  Bienvenidos a la Universidad Casa Grande de iTunes U.

No existen comentarios aún.