LA CREATIVIDAD ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS

PREMIACIONES

Ranking Mundial de Profesionales Creativos

Por Giancarlo Castro

Entregamos en esta oportunidad el resumen de la entrevista a Francisco Ceballos, estudiante tesista de la facultad de Comunicación Social, con mención en redacción creativa, de la Universidad Casa Grande (UCG), que fuera incluido en el Ranking Mundial de Profesionales Creativos.

La creatividad es la capacidad de crear nuevas ideas y conceptos a partir de nada, o crear nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos. Es decir, ver más allá del ojo común. Sin embargo, la creatividad no es un estado exclusivo de pocas personas. En realidad, ser creativo es un proceso de persistencia y trabajo. Pablo Picasso lo dejó en claro alguna vez que le preguntaron sobre la creatividad, él respondió: “Si existe la creatividad, que me encuentre trabajando”.

Esta idea de Picasso, la tiene muy en cuenta Francisco Ceballos, alumno tesista de la carrera de Comunicación Social. Francisco, con 23 años de edad, se ha convertido en uno de los redactores creativos más importantes en su área, ganando reconocimientos internacionales como en los premios Cannes Lion de 2015, donde ganó en varias categorías representando a su agencia Maruri Grey. Su corta, pero destacada carrera, hace poco fue reconocida una vez más, al ser incluido en un ranking mundial de profesionales creativos 2015.

El ranking se publicó a finales de noviembre, al término del festival Cannes Lion. La medición, que fue realizada por el propio grupo Cannes Lion, dividió el ranking por categorías, donde Francisco Ceballos y Santiago González también estudiante de Casa Grande y compañero de Ceballos en Maruri Grey— fueron incluidos como mejores redactores creativos. Este reconocimiento se estableció a partir del puntaje obtenido por el soberbio trabajo que desempeñaron con esta agencia.

Francisco, aunque se siente satisfecho por el reconocimiento y el trabajo realizado, prefiere no detenerse a contemplar sus logros y más bien trata de ganarle la carrera al tiempo. “Cada año es comenzar desde cero. Si el año pasado se consiguió algo, ya el siguiente eso no significa nada: el contador vuelve a marcar cero”, afirmó.

A pocos meses de graduarse, Francisco Ceballos desea explorar un poco más su campo de trabajo en la publicidad e incursionar en otras áreas, pero siempre teniendo el elemento de la creatividad como núcleo. El camino de la creatividad está lleno de altos y bajos, de momentos de intensidad y otros donde parece que no ocurre nada. Pero el trabajo: eso nunca para. Y las palabras que Picasso alguna vez dijo, hoy Francisco Ceballos las pone en práctica.

DESTACADOS:

“Cada año es comenzar desde cero. Si el año pasado se consiguió algo, ya el siguiente eso no significa nada: el contador vuelve a marcar cero”. – Francisco Ceballos