EL TRABAJO QUE ESTÁ DETRÁS

Entregado: 30-10-2015 / Aprobado: 05-11-2015

Estudiante de Diseño Gráfico y Comunicación Visual premiada en los Victory Awards

Por Giancarlo Castro

Victory Awards es un evento anual que premia las mejores campañas y estrategias que vinculan el marketing y la política. Estos premios son organizados por Marketing Político en la Red, una comunidad latinoamericana de marketing. Este año, Michelle Álvarez estudiante de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, fue premiada en la categoría Líder Emergente y nos comenta sobre su vinculación con la política y cómo llegó a los Victory Awards.

“Estos premios —explica Michelle— son un reconocimiento al trabajo de los que están detrás de un político y su campaña. (…) También se premia a los posibles líderes, por eso hicieron esta categoría de líderes emergentes que es un impulso a los que estamos comenzando”. Esta categoría reconoce la trayectoria individual, por eso se tomó en cuenta todo el perfil y los trabajos en comunicación política que Michelle ha realizado hasta ahora. La campaña Don Burro, fue uno de esos trabajos, que el año anterior ganó dos menciones de honor como grupo. Además, el año pasado fue parte del grupo de Casa Grande que ganó el Cóndor de Oro Estudiantil con la campaña Mamapp.

Michelle ha colaborado también en campañas para partidos políticos y su trabajo se desarrolla en su mayoría en las redes: “Soy consultora política 2.0. Es decir, yo diseño y proyecto la campaña política en redes sociales. Mi función es hacer el estudio general del sector al que se va a dirigir la campaña, luego sectorizar la audiencia a la que se va dirigir el mensaje; tomando en cuenta el contenido, la plataforma y el tiempo para después medir el impacto. Adicional a esto, también trabajo en el proceso de creación de la campaña y la imagen de un candidato”

A pesar de ser estudiante de Diseño Gráfico, el trabajo de Michelle parece enteramente centrado en la política y la comunicación, dos aspectos que para ella no están en ningún momento desligados del diseño y la imagen: “Es divertido, sobre todo cuando me preguntan qué estudio. Entré a Diseño Gráfico porque me gustan todas las herramientas que te puedan enseñar a comunicar. Porque una imagen o un espacio gráfico te explica tantas cosas, que a veces no necesitas decirlo con palabras”.

Escrito por

Comentarios cerrados.