CASOS: EMULACIÓN DE TRÁILER

Entregado: 12-09-2015 / Aprobado: 15-09-2015

Caso I y II Comunicación Audiovisual y Multimedia

Por Kevin Alvarado

Estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera de la Universidad Casa Grande (UCG). Se especializa en la escritura de guiones y desarrollo de páginas web.

El día 3 de junio de 2015, la Facultad de Comunicación hizo entrega del brief a los estudiantes que cursan el Caso I y II de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia. El pedido tenía por título Emulación de tráiler, y consista en emular un tráiler de cine negro. Mi grupo Time Waits for no One, conformado por Valeria Galarza, Michelle García, Giuliana Muñoz, Bryan Cabello y Kevin Alvarado, fue escogido para reproducir el corto The Maltese Falcon.

Al momento de la organización, el uso de un cronograma fue de mucha ayuda, ya que teníamos detalladas las actividades que se realizarían cada día durante todas las semanas hasta el día de la presentación. Este caso fue un gran reto para nosotros, debido a que este tipo de cine tuvo su edad dorada hace aproximadamente 70 años y por esa razón había que tener en cuenta que los elementos de utilería y vestuario, tuvieran similitud de época con los originales, lo cual fue un contratiempo.

Otra de las dificultades que tuvimos que resolver fue la representación de un incendio en un edificio. Luego de proponer ideas, se decidió construir una maqueta con pancacoa, semejante a la estructura del edificio, y la dejamos como la última escena para grabar. El día que lo hicimos tuvimos que repetirla dos veces, ya que en la primera toma la maqueta demoró en quemarse. Aunque la segunda toma estuvo mejor, el fuego se expandió y Valeria Galarza rápidamente apagó el fuego. Además, Michelle García quien hizo de camarógrafa, resultó herida de un corte en la mano cuando tratábamos de extinguir el pequeño incendio.

El día de la presentación hubo algo en específico que les impresionó a los jueces. Además de darle forma al tráiler, Valeria Galarza también le dio forma al propio Halcón Maltés con una escultura que fabricó días antes. En general, se logró experimentar el arduo trabajo de una producción desde cero, acercándonos más a nuestras futuras profesiones. Fue una labor muy dura, pero valió la pena, ya que nuestro trabajo resultó el ganador de once grupos que se presentaron. Llevarte la experiencia de realizar un caso es muy gratificante. Puede ser pesado, pero esta instancia es donde conoces todos los ámbitos de tu profesión y eliges cuál de ellos te gusta más, para dedicarte a ello a lo largo de tu vida profesional.

DESTACADO

Miembros del grupo: Valeria Galarza, Michelle García, Giuliana Muñoz, Bryan Cabello y Kevin Alvarado

Escrito por

Comentarios cerrados.