CASO DE PRATI: AGENCIA LAGARTOS

Entregado: 06-04-2016 / Aprobado 30-04-2016

CASOS

Por José Luis Rabascal

Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Casa Grande (UCG)

Para este caso nos solicitaron, principalmente, crear una estrategia que integre a todas las áreas de la empresa y convierta a De Prati en la primera opción de compra de los jóvenes de 15 a 24 años, ya que tan solo el 11,44% de los clientes tenían estas edades. Teniendo en cuenta este problema, teníamos que buscar la forma de realizar estrategias creativas que llamen la atención del grupo objetivo.

Al reunirnos con nuestro grupo de Caso, nos dimos cuenta que De Prati no tenía una comunicación segmentada hacia el grupo objetivo. A partir de esto, realizamos algunas propuestas que sí llamarían la atención y no se tratarían solo de ropa, sino de transmitir una actitud.

Empezamos haciendo una campaña expectativa hacia el target. Consistía en la colocación de ‘tótems digitales’ en centros comerciales, donde las personas podrían interactuar, ya que tenían adicionalmente una realidad aumentada. Sería algo que llamaría la atención de los jóvenes, y a la vez nos permitiría generar una base de datos que serviría para la siguiente acción: invitar a los jóvenes inscritos a un desfile. En este evento les presentaríamos la nueva tienda de De Prati: TRYBU, junto con un manifiesto dirigido hacia el grupo objetivo, mostrando principalmente la actitud de esta nueva marca.

Teníamos un concepto que se asociaba directamente con los jóvenes: SHUFFLE, una herramienta que se usa para evitar la repetición. Por esto se lo relaciona con TRYBU y el grupo objetivo, ya que el concepto de la marca muestra el cambio de los jóvenes y les da la posibilidad de crear su propio estilo y evitar la repetición.

Los jóvenes somos cambiantes, no nos gusta ser rutinarios, nos interesa vivir nuevas experiencias, nos agrada que la vida nos sorprenda siempre. Por esta razón, integramos a la propuesta un elemento visual, que a la vez se asociaba con el concepto creativo: los colores básicos CMYK. Estos colores, cuando se juntan, crean nuevos colores. Por ejemplo, el amarillo cuando se junta con el azul, se transforma en verde. De este modo también comunicábamos la variedad de estilos de la marca TRYBU.

Estamos seguros que Agencia Lagartos al igual que Crispy Honey Chipotle cumplimos con el pedido, porque además de los comentarios positivos, nos dijeron a los dos grupos finalistas que no había solo un ganador, ya que también los que se beneficiaban eran ellos como empresa, por haber producido dos propuestas muy interesantes.

DESTACADOS: