OYE GUAYAQUIL: COMISIÓN DE PROMOCIÓN

Entregado: 30-09-2014 / Aprobado: 05-10-2014

Aprendimos a trabajar con otros

Por Lissette Paola Loayza Pontón

Estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande (UCG).

Oye Guayaquil me pareció una muy buena experiencia en nuestra formación profesional, ya que se trató de un caso real en el cual nosotros, los estudiantes, pudimos desenvolvernos en la búsqueda de propuestas emprendedoras de jóvenes guayaquileños. Además, como Comisión de promoción, aprendimos a trabajar en grupo, a desarrollar tareas mediante colaboración, apoyo y honestidad, a tener una mejor comunicación con las personas, principalmente con las demás comisiones.

Oye Guayaquil nos brindó satisfacción ya que cada vez que ejecutábamos alguna tarea era porque trabajábamos todos y nos sentíamos orgullosos de haberlo logrado, nos sentíamos luchadores, trabajadores, colaboradores, y lo más importante, estudiantes activos que podemos hacer lo que sea si nos lo proponemos. Aprendimos a levantarnos si algo no salió bien al principio, lo mejorábamos y lo volvíamos a intentar; tuvimos la oportunidad de informar a jóvenes en diferentes eventos y eso ayudó a darnos cuenta que se tiene que estar siempre preparado y tener varias opciones, incluso a resolver problemas en un instante manteniendo la calma sin desesperar.

Oye Guayaquil nos ayudó a relacionarnos con personas que a futuro puedan ayudarnos cuando lo necesitemos. Desarrollamos la habilidad de interactuar con las personas e incentivarlas, ya que ese es el arte de la promoción. El caso Oye Guayaquil no lo olvidaremos, toda esta experiencia fue especial y más que todo, estos aprendizajes los aplicaremos y practicaremos durante nuestra vida.