OYE GUAYAQUIL: COMISIÓN DE CONTENIDOS

Entregado: 30-09-2014 / Aprobado: 05-10-2014

Saber responder a los problemas

Por José Miguel Cepeda

Estudiante de la carrera de Administración y Marketing Estratégico de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande (UCG).

El concurso Oye Guayaquil fue un momento clave que me enseñó lo que es ponerse la camiseta de un equipo y juntos apuntar hacia un objetivo en común.

Como Comisión de contenidos se nos encargó pulir las bases del concurso, creando una serie de instructivos para poder guiar a los participantes durante todo el proceso y crear las rúbricas de calificación que ayudarían a elegir a los participantes en cada fase. Luego de varias semanas de trabajo, cuando parecía que todo estaba listo, tuve la oportunidad de presentar este proyecto en el Municipio de nuestra ciudad. Fue ahí cuando me di cuenta de que todo el trabajo realizado era tan solo la planeación de lo que estaba a punto de empezar.

A pesar del gran esfuerzo que se invierte para lograr que todo quede lo mejor posible, siempre se presentan problemas y es ahí donde obtenemos el mayor provecho de esta actividad. Efectivamente, tuvimos que tomar decisiones que, en caso de haber sido erradas, las consecuencias se habrían hecho notar. Oye Guayaquil fue más que un caso o un concurso, fue conocer una realidad en la cual todos los días hay problemas por resolver, decisiones que tomar y hay que saber responder ante ello. Pero sobre todo, aprendí que la base del éxito siempre será tener un equipo sólido, unido y apasionado, que busque ir más allá.

No existen comentarios aún.