JOTA KINTANA LANZA SUS “RESTRICCIONES”

Entregado: 30-10-2014 / Aprobado: 05-10-2014

Por Gustavo Dávila

Estudiante del cuarto semestre de la carrera de periodismo de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera de la Universidad Casa Grande.

El poeta Ernesto Noboa Vallarino, mejor conocido por su seudónimo “Jota Kintana”, presentó su libro llamado “Restricciones” en la Universidad Casa Grande. Este es el tercer conjunto de poemas que logra publicar.

Con León Félix Batista (Máster en Gestión de las Industrias Culturales y Creativas, Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana) y Luis Carlos Mussó (autor de nueve poemarios) como testigos, Jota Kintana presentó su conjunto de poemas denominado “Restricciones”.

“Restricciones” es la tercera obra publicada por el escritor guayaquileño (nacido en 1966), tras “Tres whiskys para pasar la borrachera” (2012) y “La tormenta de los desquiciados” (2013), obras que son producto del intento por integrar su vida empresarial con la de su poesía, fomentando la actividad creativa en el mundo empresarial.

Justamente “Restricciones” muestra y contrasta la faceta de Jota Kintana, poeta que transmite sus sentimientos y emociones a escritos de lírica que reflejan momentos y personas de su vida -a las cuales le tiene mucho afecto- con la de Ernesto Noboa Vallarino, ingeniero mecánico, MBA y Ph.D en ciencias empresariales.

Luego de agradecer al público por el apoyo a su faceta de poeta, Jota Kintana decidió recitar a los presentes algunos de los poemas de “Restricciones” todos con dedicatorias. “Abstinencia”, “Bellaquería”, Insomnia, “Gula”, “Ira” y “Lujuria” fueron algunas obras que Kintana recitó.

El evento cerró con cinco poemas de “Restricciones”, recitados por el actor y poeta Luis Aguirre luego de unas palabras dedicadas a Kintana. Al final, el poeta guayaquileño declaró que ha venido trabajando mucho y que solo tiene seguridad de su visión y compromiso para un cuarto libro. “Eso es todo lo que sé y dejaré que el tiempo me siga hablando y mis poetas me vayan influenciando”, expresó.

También afirmó tener un miedo por no tener la suficiente madurez literaria, en el cual compite contra él mismo, lo cual es un terror sano, “que lo genera el miedo a no complacer”. Con esto Kintana cerró la presentación de su poemario con miras a una nueva obra literaria, sin descartar que sea otro género literario ajeno a la poesía.

Fotos de Andrés Nader

Luis Aguirre, Luis Carlos Mussó, León Félix Batista y Jota Kintana (Ernesto Noboa) en lanzamiento de Restricciones

No existen comentarios aún.