VIDEOCONFERENCIA DIÁLOGO DE PAZ EN COLOMBIA

Junio 2013

El día miércoles 26 de junio en las instalaciones de la Universidad se realizó la Videoconferencia Diálogo de Paz en Colombia: Perspectivas y Relevancia Regional.  Los asistentes pudieron ser parte de la exposición de tres ponencias expuestas por: Marco Romero, miembro de la Comisión civil facilitadora, Diálogos de La Habana-CODHES; quien abordó el proceso de paz en Colombia y las diferencias entre este proceso y los anteriores así como los aspectos que podrían contribuir al éxito y sus riesgos. Francisco Carrión, coordinador de la Unidad de Relaciones Académicas Internacionales (URAI) de FLACSO Ecuador y miembro de la CMW Naciones Unidas; quien confirmó que el proceso de paz en Colombia es el más importante tanto para países vecinos como para la región y advirtió sobre las eventuales consecuencias que la firma de paz podría conllevar. También Jacques Ramírez, decano de la Escuela de Relaciones Internacionales del IAEN, presentó los resultados de un estudio sobre la situación actual de los colombianos en Ecuador, tanto el sector refugiado como los que se encuentran en el país por otras razones.

Asistieron representantes de ACNUR, Asylum Access y estudiantes de Ciencias Políticas de nuestra institución.