PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESTADO DEL ARTE DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL ECUADOR” DE EDUARDO FABARA

Junio 2013

El día jueves 24 de junio de 2013,  se realizó en la Biblioteca Erwin Buendía de la Universidad Casa Grande, la presentación del libro “Estado del Arte de la Formación Docente en el Ecuador” cuaderno N. 8 del Contrato Social por la Educación, de la autoría del Dr. Eduardo Fabara.

El libro es el informe de una investigación que realizó el autor desde el 2006 al 2010, sobre la formación de profesores en Ecuador considerando los programas de Formación Inicial y Formación Continua así como los procesos curriculares respectivos.  La investigación pone en evidencia los problemas existentes especialmente en la Formación Inicial que ofrecen los institutos pedagógicos y las diferentes universidades del país, y el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación en los últimos años por fortalecer la Formación Continua de los docentes.

En el evento contamos con la participación de Marcia Gilbert de Babra, Rectora de la Universidad; el Dr. Milton Luna, Director Nacional del Contrato Social por la Educación, quien realizó la presentación del libro; y el Dr. Francisco Huerta Montalvo, Presidente de la Junta Consultiva de la Universidad. La maestra de ceremonia fue Magali Merchán, Coordinadora de la Carrera de Educación Inicial.

Luego de las intervenciones se generó una interesante discusión sobre temas educativos actuales en la que participaron, los panelistas,  docentes y directivos de centros educativos de la ciudad y de la Universidad Casa Grande.