LORENA DURÁN Y MARCELA FRUGONE EXPUSIERON SUS PONENCIAS EN RUSIA

Julio 2013

El 30 de junio nuestra coordinadora de Postgrado Lorena Durán, Marcela Frugone, docente investigadora y una de nuestras ex alumnas viajaron a San Petersburgo, para asistir al  Congreso de la ISEI (International Society on Early Intervention) los días 1, 2 y 3 de julio.
En el mismo participaron los reconocidos teóricos sobre el desarrollo infantil con un enfoque socio-contextual: Michael Guralnick, Arnold Sameroff, Joy Ososky así como también la Universidad Casa Grande tuvo varias participaciones.

Lorena Durán realizó dos ponencias, la primera fue “Therapist-Tutor Model Approach: Development of Parenting Skills in the Development of Children with Chronic Illnesses”. Investigadores de diversas partes del mundo se acercaron a obtener información sobre esta investigación realizada en el año 2011 en la ciudad de Guayaquil.
La segunda intervención trató el tema Therapist-Tutor Model Approach: Implementation of early childhood intervention plan and its effect on child development. Y en esta última contaron con la presencia del destacado profesor Climent Giné.

“El viaje a San Petersburgo fue increíble por la posibilidad de participar en un congreso internacional y comprender que en la UCG estamos dentro de los lineamientos de las instituciones más importantes orientadas al trabajo con la infancia. Fue un orgullo constatar cómo hemos ido creciendo y avanzando hacia una mirada ecológica y ecosistémica que nos permite contextualizar lo que hacemos, particularmente en la carrera de Educación Inicial.”

Por su parte Marcela Frugone participó en el Congreso “Early Intervention to Promote Child Development and Mental Health from Institutional Care to Family Environment” con dos ponencias  “Developing Personal Skills for Early Childhood Professionals in Ecuador”, la misma que sistematiza la experiencia de formación de profesionales en Estimulación Temprana en la Universidad Casa Grande y una ponencia sobre An Ecological Approach in the Adoption Process in Ecuador”.

Además Maria Cecilia Armijos, exalumna de la carrera de Educación Inicial con mención en Educación Especial, con una Maestría en Atención Temprana, participó  en un Paper Session con el tema del Enfoque del Terapeuta Tutor para desarrollar competencias en padres de niños con lesiones neurológicas.  Investigación realizada para obtener su título de licenciada en nuestra Universidad.