CHARLA SOBRE PERIODISMO DE LAUREN COURCY

Julio 2013

El 9 de julio, los alumnos de la carrera de Periodismo y Ciencias Políticas pudieron ser parte de la charla de la periodista experta en Economía y Negocios, Lauren Courcy Villagrán, corresponsal en la Ciudad de México y Latinoamérica, reportando para  The Christian Science Monitor, The Dallas Morning News, The Associated Press, SmartPlanet y Poder Hispanic, entre otros medios. Courcy ha escrito temas que van desde la creciente economía de México y la emergente clase media hasta la guerra contra el narco, el lavado de dinero y el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional; más allá de México, la industria vinícola de Chile y la tregua entre las pandillas de El Salvador.
Lauren visitó la Universidad gracias al apoyo del Consulado General de los Estados Unidos a través de la Oficina de Prensa y Cultura.
En el evento, se tocaron temas como:
Definición de periodismo de negocios y económico
· Escoger un tema (visión global de sector e industria clave)
· Tomando posesión de un tema de negocios (aprender el idioma de la industria, hacer contactos)
· Desarrollando ideas (viendo quien gana, quien pierde y porque)
· Reportando (investigación, preparación, y técnicas de entrevistar)
· Estructurando una historia cautivante (aprender a usar personajes, figuras y hechos)
· Transformar historias internacionales a un nivel local, e historias nacionales a un nivel internacional